lunes, 12 de noviembre de 2007

El UsO Del InTerNeT Por Los JóveNes


El Internet ha favorecido el desarrollo de nuevas capacidades en las generaciones más jóvenes, que utilizan esta tecnología y todos los servicios que presenta.
Estos receptores que frecuentemente utilizan la red, lo hacen habitualmente como receptores de información y entretenimiento, creando y compartiendo conocimiento.
El Internet es un medio que ofrece diferentes posibilidades de la red con herramientas que, frente a otras que tan solo contribuyen a desarrollar hábitos no saludables, efectos nocivos en los jóvenes, que fomentan la colaboración y operaciones reflexivas y criticas en los jóvenes.
Este medio de comunicación ha permitido a los jóvenes sientan vencer la barrea del espacio y la distancia. En segundos podemos estar conectados con personas de todo el mundo. En el podemos descubrir una profunda búsqueda del encuentro humano, estos encuentros virtuales a veces les ahorran las dificultades del encuentro personal y por eso les son mas fáciles.
Lo que mas caracteriza a esta tecnología cibernética actual es la búsqueda de velocidad. El joven busca en las experiencias de infinitud que ofrece el Internet al trascender los limites de tiempo.
Los servicios que mas utilizan los jóvenes del Internet son el Chat, el correo electrónico, la página Web, y mediante estos servicios los jóvenes encuentran información, difusión de conocimientos, ocio, aficiones, diversión, entre otros.
Sin embargo, lejos de que el Internet aísle a las personas y sobretodo a los jóvenes, y estos cause efectos negativos, considero que se ha convertido en un elemento de gran beneficio, una forma de interacción social, de amplitud de conocimientos y nueva forma de comunicación e información.
Los jóvenes buscan recursos para suplir sus necesidades, espacios en los que no solo se puedan divertir, conocer gente e interactuar con el mundo virtual de la red, sino también contribuir a su manera a la sociedad red. Necesitan herramientas, no de control, si no de creatividad para crecer como personas.